Sherp Project

Sherp Project: Enfoque neurocientífico en la enseñanza de las ciencias y tecnologías del espacio

Introducción


Entre los 7 y 14 años de edad se suscita la transformación denominada poda sináptica, que consiste en la eliminación de neuronas que no se vieron reforzadas durante la infancia.

Una clave importante para contrarrestar esta eliminación de sinapsis es el constante desarrollo de nuevas habilidades, que las herramientas STEAM nos proporcionan, tales como la programación y robótica.

Sherp Project es un kit robótico con enfoque STEAM que emula un Rover marciano, con el cual, se pretende que las infancias aprenderán a desarrollar su pensamiento lógico computacional y matemático, creativo y de orientación especial. Sherp Proyect pretende enseñar robótica incentivando el interés por la exploración espacial. Sherp Proyect pretende enseñar robótica incentivando el interés por la exploración espacial.

Para el desarrollo de este proyecto se plantea como herramienta principal una aplicación desarrollada para el Sistema Operativo Android con la cual se controla el Sherp.

La aplicación emplea con una interfaz adaptativa a las necesidades de aprendizaje de distintos padecimientos neurológicos.

Interfaz Sherp Project Unity
Interfaz Sherp Project Unity
Interfaz Sherp Project Unity