Trabajar con dos o más monitores en Windows

¡Más pantallas es más divertido!

¿Sabias que Windows y otros sistemas operativos te permiten tener varios monitores conectados en tu computadora con pantallas diferentes en cada uno de ellos?

Por ejemplo, esto te permite tener en una pantalla un articulo web abierto mientras que en la otra trabajas con Word sin que tengas que estar cambiando de pestaña a cada momento. Veamos como hacerlo:

  • Paso 1

    Identifica el tipo de salida de video con el que cuenta tu computadora: Los más comunes son: HDMI, VGA y Mini DisplayPort, esta puede tener más de uno:

HDMI

HDMI

VGA

Mini Display Port

  • Paso 2

    Conecta uno o más monitores a las salidas de video con las que cuenta tu computadora, asegúrate de contar con el cable correcto y de que el monitor es compatible con ese tipo de conexión, HDMI, VGA o Mini DisplayPort.

  • Paso 3

    Si todo es correcto veras la misma pantalla en cada monitor, ¡no te preocupes ahora viene la parte interesante!
    Presiona la tecla Windows + la tecla P y selecciona la opción: Ampliar.

  • Paso 4

    Dirígete al escritorio, para esto presiona la tecla Windows + la tecla D
    Ahora da clic derecho en alguna parte vacía del escritorio y selecciona la opción Configuración de pantalla.

  • Paso 5

    Podrás ver una ventana en la cual salen las pantallas que tienes conectadas, da clic en Identificar y observaras que sale un número en cada una de ellas, utiliza ese número para identificar cada pantalla.

  • Paso 6

    Si has colocado tu nueva pantalla del lado izquierdo o derecho de tu computadora debes organizarla en ese mismo sentido en la configuración del equipo.
    Mantén presionada una pantalla  y, luego, arrastra para cambiarla de ubicación. Cuando estén ordenadas de la manera correcta da clic en Aplicar.

Ahora tienes una pantalla extra para trabajar más cómodamente. Si quieres pasarte de una pantalla a otra solo mueve el mouse hacia un lado u otro hasta que este se pase de pantalla en pantalla, quizá te cueste algo de trabajo acostumbrarte a esta nueva forma de trabajo, pero una vez te acostumbras el beneficio es enorme ya que incrementaras tu productividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Cómo puedo ayudarte?